Los trabajadores de DHO aceptan el ERE para 386 trabajadores, el 46% del total

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de DHO ratificaron hoy en distintas asambleas el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en tres de las filiales del grupo que finalmente afectará a 386 trabajadores, informaron hoy UGT y CC.OO.

El número de afectados es ligeramente inferior al de 418 empleados inicialmente propuesto y representa el 46% del total de 840 empleados que suma el grupo y al 60% del conjunto de empleados de las tres empresas afectadas por el ajuste laboral.

No obstante, en fuentes sindicales indicaron a Europa Press que el número total de afectados puede elevarse dado que la plantilla cuenta con plazo hasta el 30 de abril para sumarse voluntariamente al ERE.

DHO y todas sus filiales salvo una están actualmente inmersos en un concurso de acreedores. El grupo está participado en un 10,5% por Caja Castilla-La Mancha.

Del total de 386 empleados incluidos en el ERE, 116 pertenecen a Obrum, otros 195 a Dico y otros 75 a DHO Infraestructuras. Según el acuerdo alcanzado por la administración concursal del grupo y los representantes de sus trabajadores, los trabajadores afectados percibirán una indemnización de 34 días por año trabajado.

Además, para los empleados con una antigüedad de menos de dos años se ha acordado una cantidad lineal de 1.200 euros.

Según los sindicatos, el ERE pactado permite garantizar la continuidad de otros 268 trabajadores en las tres empresas del grupo DHO a las que afecta el ajuste. En concreto, Obrum contará con 67 empleados, Dico con 109 y DHO Infraestructuras con 92.

En el momento en que presentó el expediente, el grupo mostró su confianza en que esta medida permita a las filiales del grupo adaptar sus costes de estructura y facilitar un cambio en su esquema de negocio para sanear su situación financiera y adaptarse a la nueva situación de la demanda.