Los trabajadores de Ercros se concentrarán el 3 de junio en todas las plantas españolas

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Ercros en España han convocado una concentración conjunta en todas las plantas del grupo químico en el país el 3 de junio, un día antes de que empiece el periodo de consultas del ERE que la empresa presentará mañana ante el Ministerio de Trabajo para despedir a 271 empleados y suspender temporalmente a otros 139, informaron a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa.

Ercros presentó hoy la documentación relacionada con el ERE a los representantes de la plantilla, y argumentó que es la única manera de conseguir que la empresa sea viable, informó a Europa Press el coordinador de UGT en la compañía, Àngel Clua.

La concentración conjunta de todas las fábricas se sumará a las movilizaciones que convoque cada comité de empresa, y que se iniciaron a principios de mes, cuando Ercros hizo públicos sus planes de reducir el número de fábricas --con el cierre de la planta de clorometano de Flix (Tarragona) y de las tres fábricas de Palos de la Frontera (Huelva)-- y recortar empleos en España.

Fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press que Ercros presentará mañana el ERE ante el Ministerio de Trabajo, y que el día 4 de junio tendrá lugar la primera reunión de negociación, con lo que empezará el periodo de consultas de 30 días, que podrá alargarse "si hay posibilidades de acuerdo".

Los miembros de los comités de empresa de la compañía química en Tarragona y Flix (Tarragona) se encerraron hoy en las instalaciones de la empresa hasta que no tuviesen noticias de cómo había ido la reunión en Barcelona entre la dirección y los representantes de la plantilla. Huelva también tenía previstas concentraciones y el corte de una carretera para hoy.