Los trabajadores de Puertas Docavi de Villacañas (Toledo) irán a la huelga y se manifestarán en Toledo contra el ERE

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Puertas Docavi de Villacañas (Toledo) ha convocado con el respaldo de la plantilla, una jornada de huelga para el próximo martes 26 de mayo. Esta medida se toma en contra del Expediente de Regulación de Empleo de 129 despidos presentado en abril de 2009 por la Dirección de la Empresa y anunciado en auto judicial del Juzgado de lo Mercantil de Toledo de fecha 27 de abril.

El objetivo de esta movilización, es conseguir que la empresa negocie y acuerde con la representación de los trabajadores otras medidas distintas a las planteadas, que reduzcan el impacto en la plantilla y garanticen la viabilidad futura de Docavi con el mayor número posible de puestos de trabajo, según informó CCOO en nota de prensa.

La convocatoria se produce, después del "intento de mediación" entre el Comité de Empresa, la Dirección y la Administración Concursal, que tuvo lugar en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación en Toledo el pasado martes.

De forma previa al acto, la Administración Concursal con el respaldo de la Dirección de la Empresa, alegaba que no procedía asistir al SMAC por encontrarse la empresa en Concurso de Acreedores y a su entender, todas las gestiones deben hacerse ante el Juzgado de lo Mercantil. Una actitud que a juicio del Comité de Empresa, demuestra la "nula voluntad" de alcanzar un acuerdo por parte del propietario de la empresa Fernando Chueca Aguinaga.

En asamblea celebrada este jueves, el presidente del Comité de Empresa y Secretario de Acción Sindical de CC.OO. en Docavi, José Damián García, manifestó que la convocatoria de huelga, "no representa un fin en sí misma, sino que es una herramienta más para hacer que Fernando Chueca se avenga a razones y para intentar conseguir las mejores condiciones, para los que salgan y para los que se queden apostando por la calidad del empleo y la viabilidad de Docavi".

García también señaló que la convocatoria de manifestación el mismo martes en Toledo, servirá de aldabonazo para exigir que desde tanto la Administración Concursal, como desde el propio Juzgado de lo Mercantil, no se promueva una decisión injusta e injustificada contra los trabajadores de Docavi.

El nuevo ERE, es el tercero de extinción de contratos presentado por la empresa desde julio de 2007 y coincide en el tiempo con el que entró en vigor el 5 de diciembre del año pasado, rompiendo con el espíritu del acuerdo alcanzado entonces.

MANIFESTACIÓN EN TOLEDO

La manifestación partirá a las 11.00 horas del martes del número 4 de la Calle Nueva de Toledo, frente al Banco de España, lugar donde tiene el despacho profesional del letrado Isidro Esquiroz Rodríguez, quien junto al auditor, Fernando Lesmes Sánchez y a Paulino Pérez Fernández, que representa a CCM, mayor acreedor de Docavi, forman la Administración Concursal. Tras recorrer la calle de las Armas, finalizará frente al Juzgado de lo Mercantil con las intervenciones de miembros de CC.OO. y del Comité de Empresa.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los trabajadores a la manifestación, la Federación Regional de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras, va a colaborar en el fletado de varios autobuses desde la empresa, donde se concentrarán los trabajadores desde primera hora de la mañana.