Los trabajadores de Tecnocom de Tarragona se movilizan para pedir mejora del convenio colectivo

TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

Unos 80 trabajadores de la empresa Tecnocom de Tarragona, dedicada a la tecnología y la comunicación, se movilizaron hoy entre las 14 y las 15 horas para reclamar la mejora del convenio colectivo, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Augusto Sánchez.

La plantilla, formada por unos 90 trabajadores, reclama que se vuelva al convenio que se tenía cuando la empresa propietaria era la holandesa Getronics ya que la actual, Tecnocom, quiere recortar sustancialmente algunos aspectos del convenio, según denuncia el comité.

Entre los recortes previstos destaca rechazar el incremento salarial anual en base al IPC, reducir las ayudas a los trabajadores y las familias por formación o similares y eliminar un mes de horario intensivo en verano.

La movilización de Tarragona coincide con las convocadas por los trabajadores del resto de sedes que la empresa tiene en España. La próxima acción está prevista para el 4 de junio, esa vez en horario laboral, ya que se hará hacia el mediodía. Para el 16 de junio no se descarta una huelga en todos los centros del país.