Más de un centenar de trabajadores se concentra en defensa de los eventuales de Alcoa

  • Avilés, 26 feb (EFE).- Más de un centenar de trabajadores, según la estimación sindical, se han concentrado esta mañana, entre las 10:30 y las 11:00 horas, frente a las oficinas de la factoría de Alcoa en Avilés en defensa de los 19 empleados eventuales, cuyos puestos laborales están en peligro por los planes de la compañía.

Más de un centenar de trabajadores se concentra en defensa de los eventuales de Alcoa

Más de un centenar de trabajadores se concentra en defensa de los eventuales de Alcoa

Avilés, 26 feb (EFE).- Más de un centenar de trabajadores, según la estimación sindical, se han concentrado esta mañana, entre las 10:30 y las 11:00 horas, frente a las oficinas de la factoría de Alcoa en Avilés en defensa de los 19 empleados eventuales, cuyos puestos laborales están en peligro por los planes de la compañía.

El comité de empresa de Alcoa acordó la convocatoria de dos concentraciones de media hora dentro del recinto fabril para hoy y mañana, la primera de las cuales se ha cumplido "con éxito", en opinión del presidente de este órgano colegiado de representación de los trabajadores, Damián Manzano.

La medida se adopta tras la negativa de la dirección de la fábrica avilesina de Alcoa a acceder a la propuesta de prorrogar el plan de contratos relevo para dar acogida a los 19 empleados eventuales.

Los sindicatos piden la readmisión de dos de los eventuales que han perdido ya sus empleos para que sea la totalidad de este colectivo la que se beneficie del programa de contratos relevo.

Damián Manzano, de CCOO., ha declarado a Efe que "durante toda esta serie de años la planta de Avilés fue una de las más beneficias para la rentabilidad de la compañía y no es justificable que, a las primeras de cambio y ante la situación adversa del mercado, la primera decisión que se tome sea la de prescindir de trabajadores".

El plan de prejubilaciones asociado a contratos relevo expiró el pasado 31 de diciembre, junto con el convenio colectivo de los trabajadores, pero los sindicatos proponían prologarlo en tanto no se negocie uno nuevo a partir del mes de marzo.