Menaje del Hogar plantea un ERE para unos 100 trabajadores y el cierre de siete establecimientos, entre ellos Toledo

MADRID/TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Menaje del Hogar, compañía especializada en distribución minorista de electrodomésticos, prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a alrededor 100 trabajadores, lo que representa alrededor del 16% sobre una plantilla de más de 600 empleados, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La compañía, que justifica la medida por motivos económicos y organizativos, ha comunicado a los representantes de los sindicatos que el ERE afectará a un total de 34 centros de trabajo, de los que siete se cerrarán "por los resultados en ventas o desequilibrio en las cuentas", mientras que en el resto se aplicará un recorte de plantilla cuantificado en torno a 54 trabajadores.

En concreto, los establecimientos que la empresa pretende cerrar están situados en Madrid (La Vega, Xanadú y Eboli), Sevilla, Valencia, Badajoz y Avilés.

Por su parte, los 27 centros afectados por reducción de empleo están en Madrid, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Toledo, Navarra, Cádiz, Pamplona, Málaga, Salamanca y Barcelona.

La compañía, filial de la británica Kesa Electrical, tiene una red de 45 tiendas en España y 21 en Portugal. En la última presentación de los resultados del grupo en el periodo noviembre de 2008-enero de 2009, Kesa Electrical señaló que el mercado español sigue registrando las peores condiciones comerciales de Europa, con una nueva "significativa" caída de la facturación de Menaje del Hogar.