Pascual aplicará un ERE que afectará a los 155 trabajadores de su planta de Outeiro de Rei (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección del Grupo Leche Pascual anunció hoy la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 225 trabajadores de sus factorías de Lugo y Aranda de Duero (Castilla y León), cifra que representa el 7,5 por ciento de sus 3.000 empleados. La medida abarcará a los 155 trabajadores de la planta de Outeiro de Rei.

En un comunicado, la firma atribuyó esta decisión a su necesidad de "ajustar las capacidades industriales" a la "demanda" de sus productos en el mercado. Según informó la empresa, la medida, que calificó de "inevitable" se ha trasladado a los representantes de los trabajadores y se han iniciado las conversaciones para buscar "un acuerdo que minimice el impacto social" y "garantice el futuro del grupo".

Pascual achacó su descenso de producción a la evolución del mercado alimentario y, en concreto, del lácteo al recordar que el consumo de leche descendió en los últimos años, al pasarse de los 113 litros por persona y año de 2001 a los 77,8 registrados a finales del año pasado. Además, apuntó que la marca blanca o de distribución acapara ya el 51 por ciento del mercado de leche envasa en brik --un 10 por ciento más que en 2008--.