PC City, que cerrará un centro en Logroño, alcanza un acuerdo con sindicatos sobre el ERE para 215

LOGROÑO/ MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

PC City ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores sobre el proceso de reestructuración, puesta en marcha por la compañía para abordar la crisis y que implicará el cierre de 10 tiendas, entre ellas, una en Logroño, y la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 215 trabajadores, informó hoy la compañía.

Según un comunicado firmado por el director general de PC City España, Phil Birbeck, el proceso conlleva el cierre de 10 tiendas, que representan un diez por ciento de la cifra de ventas y el 50 por ciento de la contribución negativa de la empresa. En concreto, las tiendas afectadas son las de Algeciras, Alicante, Logroño, Ramblas (en Barcelona), Roquetas, Oviedo, Talavera, Torrejón, Vitoria y Puerto de Venecia (en Zaragoza).

"La recesión ha afectado las ventas y los resultados del presente ejercicio, situándolos en pérdidas importantes", explicó la cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores.

La compañía indicó que con el fin de ofrecer una alternativa a los trabajadores afectados, proporciona a los 49 empleados de las tiendas de Torrejón y Ramblas la posibilidad de "suspender los contratos" con el fin de garantizar su colocación.

Esta reestructuración se enmarca dentro de la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo con el que la firma confía en potenciar y centrar su inversión en aquellos centros que aportarían el 90% de las ventas.

PC City explicó que, tras este "primer y necesario" paso para "reforzar" la compañía, se centrará en el plan de negocio a cinco años recientemente aprobado por DSG Internacional. El consejero delegado de DSG Internacional, John Browett, confirmó la permanencia de PC City España dentro del grupo, a la vez que señalaba que el equipo directivo está desarrollando un plan que se centra en el servicio al cliente, control del margen, generar liquidez y control de costes.