Personal de Tioxide se manifestará todos los días ante la empresa y no descarta otras acciones de protesta

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, apuntó hoy que a partir del próximo lunes, día 27 de abril, la plantilla se manifestará todos los días ante la empresa, ubicada en el Polo Químico de Huelva, desde las 07,00 horas, y no descartan llevar a cabo otras acciones de protesta para conseguir que acepte la propuesta lanzada el pasado mes de febrero en la que sugería la congelación salarial durante 2009, no aceptaba los despidos, sino una reestructuración del personal que contemple una salida "no traumática y con bajas pactadas".

En declaraciones a Europa Press, Castilleja indicó que en la asamblea celebrada hoy "se informó a los trabajadores de la situación, del desencuentro existente y se ha pedido que se siga trabajando en los acuerdos del 26 de febrero".

Así, el presidente reconoció que las negociaciones con la empresa "están paradas y no se hablará hasta que se acepte lo que estamos pidiendo" y añadió que "no se moverá ni una coma de la propuesta" entregada por los trabajadores, ya que rechazan el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 70 trabajadores.

Además, Castilleja recordó que " la empresa ganará 1,8 millones, que perderán los trabajadores" e indicó que el comité quiere que los empleados afectados "cobren entre el 90 y 95 por ciento de sueldo, disfruten de dos pagas extraordinarias y una revalorización del dos por ciento".

Por este motivo, los trabajadores se irán incorporando a esta protesta por turnos, ya que la planta está en marcha, durante todos los días y estudiarán crear un calendario con nuevas iniciativas.