Saint Gobain rechaza las propuestas de los trabajadores alternativas al ERE

AVILÉS/OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La dirección de Saint Gobain rechazó hoy las dos propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores como alternativas al Expediente de Regulación de Empleo, ERE, propuesto por la multinacional para 70 de los empleados, en este caso de la línea de Glass en las instalaciones avilesinas.

En una reunión celebrada hoy los sindicatos presentaron a la dirección las posibilidades de o bien adelantar al mes de agosto la campaña de 'vidrio diamant' prevista para el mes de septiembre o bien concentrar las vacaciones del personal de la línea afectado por la bajada de producción del vidrio al mes de agosto.

Pero según informó a Europa Press el representante de CCOO en el comité de empresa José María Lombardía, la dirección "no aceptó ninguna de esas propuestas y sigue adelante con su propuesta del ERE.

Lombardía explicó que el comité rechazan el ERE por dos razones fundamentales. La primera de ellas por las causas que lo motivan, que a juicio de los sindicatos no son otras que la derivación de parte de la producción a otras instalaciones y la segunda porque consideran que hay propuestas y alternativas factibles para evitarlo.

Ambas partes han quedado emplazados para una nueva reunión el próximo miércoles, día en el que finaliza el plazo de alegaciones al ERE.