Sindicatos y dirección de Cegasa se reúnen mañana para tratar de acordar un plan de prejubilaciones y bajas

VITORIA, 06 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa y la dirección de Cegasa se reunirán mañana en la planta de esta compañía en Vitoria para tratar de llegar a un acuerdo sobre un plan de prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocaciones, después de la aceptación por parte del Gobierno vasco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Este ERE, el segundo presentado por la dirección después de que el Ejecutivo rechazara un primer expediente, entró en vigor el pasado 23 de marzo y se prolongará hasta el 31 de diciembre. Durante ese periodo, 203 de los 360 empleados de la planta dejarán de trabajar y tan sólo cobrarán las prestaciones por desempleo. Pocos días después del inicio del ERE, el Grupo Cegasa anunció que ha alcanzado un acuerdo con diversas entidades financieras que garantiza el saneamiento financiero de la empresa y que le permitirá abordar un plan de viabilidad.

En el encuentro de mañana, que se celebrará a partir de las diez de la mañana en la factoría de Cegasa de Vitoria, dedicada a la fabricación de pilas, los sindicatos y la dirección tratarán de llegar a un acuerdo sobre un plan prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocaciones, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Ramos.

Al ser de carácter voluntario, todos los operarios de la empresa, tanto los afectados por el ERE como los que no lo están, podrían acogerse a las bajas, prejubilaciones y recolocaciones.

La reunión se producirá después de que el pasado 27 de marzo, la dirección de Cegasa anunciara la consecución de un acuerdo con diversas entidades financieras que garantiza el saneamiento financiero de la empresa y que le permitirá abordar un plan de viabilidad. El grupo empresarial afirmó que la refinanciación de la deuda existente a un plazo de ocho años y la aprobación por parte del Departamento de Trabajo del Gobierno vasco del ERE temporal "permiten a Cegasa la puesta en marcha de un plan de viabilidad para hacer frente a las dificultades existentes en los mercados y a la caída del consumo".

El plan de viabilidad diseñado por el Grupo Cegasa estará centrado en la consolidación de nuevas áreas de negocio, la innovación de nuevos productos y el desarrollo de nuevos mercados.