Tallers Casals de Ripoll (Girona) presenta un nuevo ERE para 35 personas, media plantilla

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

La dirección de Tallers Casals de Ripoll (Girona) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 35 de los 72 trabajadores que integran actualmente la plantilla, según informó hoy la Federación de Industria de CC.OO., que rechazó la propuesta y pidió un plan de futuro para la planta, que en el ultimo año ha acumulado dos ERE de extinción y dos de suspensión temporal.

El responsable de Acción Sindical del Sindicato de Industria de CC.OO en Girona, Josep Serra, explicó a Europa Press que "se está terminando el periodo de negociación y no se ha llegado a ningún acuerdo". La empresa ofrece 25 días por año trabajado, mientras que desde el comité de empresa piden indemnizaciones de 45 días.

Casals presentó el ERE a finales del mes pasado, y debido a la falta de acuerdo, el comité pidió la mediación de la Conselleria de Trabajo. La reunión se celebrará mañana en Girona.

Serra insistió en que "no se trata de un expediente derivado de la crisis o la falta de producción". El sindicalista explicó que se trata de "una clara estrategia para liquidar la plantilla" y así deslocalizar la producción, parte de la cual ya se hace en China. Además, "existe el agravante" de que Casals se vendió su principal marca, Freud, a Bosch, lo que "dejó a la empresa sin marca", lamentó.

El último ERE presentado por la empresa a principios de año para la suspensión temporal de contratos de toda la plantilla fue rechazado por la Generalitat porqué "no se daban garantías de continuidad y los datos económicos presentados tampoco eran claros", expuso Serra.