Tonelería Mecánica comienza mañana la aplicación del ERE temporal, una vez desconvocada la huelga indefinida

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Tonelería Mecánica Riojana comienza mañana, miércoles 29 de abril, la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, una vez que los trabajadores decidieran el pasado viernes desconvocar la huelga indefinida que habían mantenido desde el 13 de abril.

La actividad en la compañía riojana se ha mantenido "con normalidad" durante las jornadas de hoy y ayer, según aseguró a Europa Press el delegado sindical, Fernando Varea.

No obstante, en la asamblea celebrada el viernes, tras una reunión en Inspección de Trabajo, se acordó la aplicación del ERE temporal en los términos establecidos por la dirección empresarial.

De esta forma, se han creado dos grupos de 11 y 12 trabajadores cada uno, que se irán alternando en la actividad de Tonelería Mecánica después de entre 42 y 45 días de trabajo, mientras el otro permanece en el paro.

Esta medida es diferente a la que mantenía la plantilla, partidaria de "una reducción de la jornada" para todos los empleados.

El acuerdo también establece la constitución de una comisión mixta para el seguimiento de la aplicación del ERE. En caso de un "repunte" de la actividad, la empresa se compromete a incorporar a los trabajadores necesarios de entre los que se encuentren en paro en ese momento.