Trabajadores de Caramelo en A Coruña secundan otro jornada de huelga y una manifestación contra el ERE

El lunes los trabajadores convocarán un nuevo paro y el próximo miércoles mantendrán una reunión con la dirección

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la factoría de Caramelo en A Coruña secundaron hoy su segunda jornada de huelga de 24 horas y una nueva manifestación en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 237 empleados, la mitad de los que conforman la plantilla.

Las movilizaciones coincidieron con la reunión que hoy mantuvieron representantes del comité de empresa y de los sindicatos CIG y CC.OO con la dirección de la empresa y que finalizó sin resultado. A media mañana, la práctica totalidad de la plantilla partió en manifestación desde la fábrica de A Grela hasta el Edificio Administrativo de Monelos, sede de la delegación territorial de la Xunta en A Coruña.

Durante la protesta, los trabajadores corearon consignas exigiendo la implicación de la Xunta y depositaron sobre el suelo sus batas de trabajo para expresar su indignación por la situación que atraviesa la empresa. También corearon consignas en contra de la deslocalización de la producción al reivindicar que la moda gallega se haga en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, Dores Martínez, portavoz de la CIG --sindicato mayoritario en el comité de empresa-- aseguró que la empresa "no acepta otra mesa de negociación que no sea hablar de los 237 despidos".

"Para nosotros es inadmisible poner precio a estos puestos", añadió en relación a la postura de los sindicatos, al tiempo que acusó a la dirección de la empresa de "no acreditar" en la documentación que les han aportado "la necesidad de estos despidos".

PLAN DE VIABILIDAD

Asimismo, sostuvo que la empresa "no es capaz de decidir cuál de los tres planes de viabilidad que tienen es el definitivo" y argumentó que "no son capaces de distinguir cuál le entregaron a la Xunta y cuál a los sindicatos", añadió.

El próximo lunes los trabajadores convocarán una nueva jornada de huelga y el próximo miércoles, día 20, mantendrán una nueva reunión con la dirección, que, por su parte, defiende que el plan de viabilidad y la aplicación del ERE son las únicas medidas viables para evitar el cierre de la empresa.