Trabajo autoriza el ERE temporal de la empresa soriana Fico Mirrors para sus 40 trabajadores

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Oficina Territorial de Trabajo de Soria resolvió con fecha de hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Fico Cables S.A., empresa ubicada en El Burgo de Osma (Soria) que se dedica a la fabricación de accesorios para el automóvil.

Fico Cables presentó el pasado 13 de marzo de 2009, en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo, solicitud de autorización de Expediente de Regulación de Empleo para poder llevar a cabo la suspensión, durante un máximo de 55 días hasta el 31 de diciembre de 2009, de los contratos que le unen con la totalidad de la plantilla, 40 trabajadores, en concreto 27 hombres y 13 mujeres, motivada por causas de índole productiva.

La Autoridad Laboral procedió en su día a examinar la documentación que acompañaba la solicitud de suspensión colectiva de los contratos de trabajo, y se abrió el correspondiente periodo de consultas entre la empresa y los representantes de los trabajadores, analizándose las causas motivadoras del expediente, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.

Además, se puso en conocimiento del Servicio Público de Empleo estatal y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ésta última para que informase al respecto.

Con todo ello, una vez que la Oficina Territorial de Trabajo ha constatado la existencia de los motivos alegados, ha tenido conocimiento del acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores y visto el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, resolvió, con fecha de hoy, autorizar el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Fico Cables.

La empresa Fico Cables presentó el pasado mes de octubre de 2008 otro ERE para la extinción de la relación laboral que le unía con 69 de los 117 trabajadores de su planta de El Burgo de Osma, motivado en causas económicas, técnicas y de producción.

La Oficina Territorial de Trabajo autorizó, el 23 de octubre de 2008, la extinción de los contratos de 62 trabajadores, dado que siete optaron por incorporarse a la plantilla de Fico Mirrors S.A., factoría que el grupo empresarial Ficosa tiene en la capital.