Trabajo desestima el ERE presentado por Saint Gobain para la planta de Glass en Avilés

OVIEDO/AVILÉS, 08 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Trabajo del Principado desestimó hoy el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, presentado por la dirección de Saint Gobain que afectaba a 59 trabajadores de la línea Glass de Avilés, al "dejar entrever, según los informes presentados por los sindicatos, que cabrían otras posibilidades organizativas para resolver la situación", según informó a Europa Press el presidente del comité, José María Lombardía.

Lombardía afirmó que los trabajadores están "satisfechos" con la noticia, pero se muestran "muy prudentes ante la difícil situación y el resto de frentes abiertos".

"Somos conscientes de que hay cuestiones por resolver que serán mucho más complejas, por eso aunque estamos satisfechos por la noticia de hoy somos muy prudentes", dijo Lombardía.

En este sentido se refirió a la noticia anunciada estos días por parte de la dirección de la compañía, que pretende trabajar con dos de las tres líneas de Sekurit, dedicadas a la fabricación de vidrio para automóviles, hasta el año 2012.

Según indicó Lombardía eso supondría prescindir de un 28% de la plantilla adscrita a esta división de la factoría avilesina, que actualmente cuenta con unos 150 puestos directos a los que hay que sumar los empleados de servicios comunes.