UGT se personará de oficio en las diligencias que se abran por la muerte de un trabajador en Illescas (Toledo)

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

UGT de Toledo se personará de oficio en las diligencias legales que se abran por el fallecimiento, a las 10.40 horas de hoy, de E.M.G., un trabajador de la empresa Ladrillos Mora S.L. de Illescas (Toledo), mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

Según informó el sindicato en nota de prensa, el trabajador fallecido contaba con 12 años de antigüedad en la citada empresa, y se encontraba realizando labores en una maquina empaquetadora de ladrillos cuando por circunstancias desconocidas ha sido atrapado por la misma. Al lugar del accidente laboral se desplazó una UVI móvil del servicio 112 que ha certificó el fallecimiento del trabajador.

Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Toledo se encuentran en el lugar de los hechos para investigar sobre el terreno las causas del accidente y comprobar las deficiencias que lo han podido causar. "Este tipo de maquinaria posee un sistema de parado automático, que debemos investigar porque ha fallado y depurar las posibles responsabilidades", concluyó.

Según UGT, esta es ya la segunda víctima mortal en la provincia de Toledo, sexta en Castilla-La Mancha, en este año 2009, y añadió que pese a que en 2008 el número de accidentes laborales mortales y graves ha descendido en la provincia, "debemos seguir vigilantes e inflexibles con las empresas que no cumplen con la ley de prevención de riesgos laborales".