Un despedido en el ERE de 2005 acampa frente a Seat para exigir su reingreso

  • Barcelona, 11 feb (EFE).- Uno de los despedidos de Seat en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005 ha acampado en una tienda de campaña frente a la entrada de la factoría de Martorell (Barcelona) para exigir a la dirección de la automovilística su reingreso en la empresa.

Barcelona, 11 feb (EFE).- Uno de los despedidos de Seat en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005 ha acampado en una tienda de campaña frente a la entrada de la factoría de Martorell (Barcelona) para exigir a la dirección de la automovilística su reingreso en la empresa.

El trabajador Alberto García quiere denunciar con esta acción el "incumplimiento", por parte de Seat, del acuerdo de reingresos de los despedidos en el ERE firmado el 16 de diciembre de 2005, según ha explicado la Asamblea de Despedidos de Seat en un comunicado.

García, además, con el objetivo de cubrir el riesgo de prescripción de los plazos establecidos, ha presentado ante el Juzgado de lo Social una demanda contra la compañía por no cumplir el acuerdo de reingreso, pese a haber sido declarado apto para trabajar tras pasar la correspondiente revisión médica.

La Asamblea de Despedidos ha pedido al comité de empresa de Seat que efectúe gestiones "más decididas" para que la compañía cumpla el acuerdo y García pueda reincorporarse en la factoría sin tener que esperar a la celebración del juicio.

"De nuevo llamamos a la solidaridad de toda la plantilla para exigir el reingreso de Alberto García. Hoy por él, mañana por todos", señala la plataforma en el comunicado.