Unas 2.000 personas se concentran en la fábrica de Pascual de Lugo para protestar por el despido de 155 empleos

Piden a las autoridades que busquen "una solución" a la situación, que consideran "injusta" y "sin fundamentos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Unas 2.000 personas se concentraron hoy ante la fábrica de Pascual de Outeiro de Rei (Lugo) para demandar a las autoridades "que se mantengan los 155 empleos directos que la empresa prevé despedir".

Con este objetivo, los trabajadores recorrieron parte de la Nacional-6 hasta la entrada de la planta, para manifestarse contra unos despidos que consideraron "injustos" y "sin fundamentos".

En esta dirección se expresó el presidente del Comité de Empresa de Pascual en la ciudad lucense, Pedro Neira, quien, en declaraciones a Europa Press, exigió tanto al Gobierno central como a la Xunta "que busquen una solución" al conflicto.

"Estamos abiertos a negociar cualquier salida que pase por mantener los empleos", destacó, tras lo que indicó que "todavía" no entraron en contacto con la dirección de la empresa, "ni ellos con los trabajadores", puntualizó.

REUNIONES

No obstante, con quienes sí mantuvieron varias reuniones fue con el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco --PSdeG--, así como con los restantes representantes políticos en el Ayuntamiento --PP y BNG-- y los sindicatos obreros y agrarios.

Para terminar, Neira señaló que "de momento" no tienen más movilizaciones previstas, pero que "todo dependerá del transcurso de los próximos días", concluyó.