Burgos acoge hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura presidida por Elena Espinosa

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

La capital burgalesa acogerá hoy lunes, 20 de abril, la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y de los Consejos Consultivos de Política Agrícola y de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios que ha convocado el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

En concreto, esta actuación se enmarca en los compromisos adoptados por el Gobierno de Castilla y León de celebrar en esta Comunidad Autónoma los encuentros "de máximo nivel de decisión" que tengan un contacto más directo con las problemáticas territoriales, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

En este encuentro participarán los consejeros de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Navarra, La Rioja, Valencia, Murcia, País Vasco, La Rioja, Islas Baleares y Canarias, y estará presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Además, también contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El encuentro se enmarca de las reuniones que se celebran en las distintas comunidades autónomas a lo largo del año y se sitúa, en esta ocasión, en Burgos, una de las ciudades históricas "más representativas del valioso patrimonio monumental" que atesora Castilla y León.

La reunión de la Conferencia Sectorial tendrá lugar hoy lunes día 20 de abril en el Palacio de la Isla, actual sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y contará con la presencia de los máximos responsables de Agricultura y Desarrollo Rural de las 17 Comunidades Autónomas convocadas a estos encuentros.

Previamente a la reunión, la Consejería de Agricultura y Ganadería organizó un completo programa de actividades que se desarrolla a lo largo de este fin de semana y que combina tanto aspectos culturales como relacionados con el sector agrario de Castilla y León.

Durante el sábado y el domingo los participantes en esta reunión de trabajo visitaron los monumentos y lugares "más significativos" del patrimonio cultural de Burgos como la Catedral, la Cartuja de Miraflores o el Monasterio de Silos.

Además, realizaron un recorrido por la comarca vitivinícola de la Ribera del Duero con parada en localidades de interés como Lerma y visitas a explotaciones con el fin de dar a conocer "los aprovechamientos de viñedo y los modernos procesos de elaboración" de los vinos de calidad "que han alcanzado renombre en el ámbito internacional".