Casi medio centenar de empresas andaluzas del sector agroalimentario promocionan sus productos en Japón

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 47 empresas andaluzas del sector agroalimentario participarán en el encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, en Tokio (Japón), en el que los empresarios andaluces promocionarán sus productos ante un grupo de agentes comerciales minoristas, representantes del canal 'horeca' --cadenas de hoteles, restaurantes, empresas de catering-- y prensa especializada.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que el encuentro se celebrará el próximo día 21 de abril en el Hotel Diamond Hall de Tokio (Japón), en colaboración con la Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Japón, con el objetivo de reforzar la comercialización de los alimentos andaluces ya presentes en el mercado japonés, a través de una serie de degustaciones.

Las firmas que participan en la acción proceden de la provincia de Cádiz --Álvaro Domecq, Bodegas Barbadillo, Bodegas Barón, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Osborne, Bodegas Pedro Romero, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Bodegas Tradición, Bodegas Williams & Humbert, César L. Florido Romero, Complejo Bodeguero Bellavista, Delgado Zuleta, Emilio Hidalgo, González Byass, Herederos de Argüeso, José Estévez, Juan Carlos Gutiérrez Colosia, María del Pilar García Velasco Pérez, Marqués de Irún, Productos Majuelo y Sandeman Jerez--.

También asistirán firmas de Córdoba --Alvear, Bodegas Robles, Hijo de Rafael Reyes, Moreno y Pérez Barquero--, Granada --Grupo Cervezas Alhambra, Jamones de Juviles, Piscifactoría de Sierra Nevada, S.T.A Agrocastril LTDA-- y Huelva --Jaime Oliveros Macías, La Frubense, Sánchez Romero Carvajal--.

Además, presentarán sus productos de calidad compañías de Jaén --Castillo de Canena Olive Juice, Daniel Ortega y Emilio Vallejo--, Málaga --Agasur, S.C.A. Biznaga Spanish Delights, Bodegas Gomara y La Laguna de Fuente de Piedra-- y Sevilla --Comercio y Servicios, Aceites del Sur-Coosur, Artesanos de la Luisiana, Consorcio de Jabugo, Elite Vinos y Licores, Sovena Ibérica de Aceites y Torres y Ribelles--.