El descenso en el consumo de la cerveza no afecta a los trabajadores de Mahou

  • Guadalajara, 13 abr (EFE).- El director de Relaciones Externas del Grupo Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, ha dicho hoy que, pese a la disminución en la venta y consumo de cerveza debido a la crisis económica, los trabajadores de ninguna de las siete factorías que tiene la compañía en España se ha visto afectado laboralmente.

El descenso en el consumo de la cerveza no afecta a los trabajadores de Mahou

El descenso en el consumo de la cerveza no afecta a los trabajadores de Mahou

Guadalajara, 13 abr (EFE).- El director de Relaciones Externas del Grupo Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, ha dicho hoy que, pese a la disminución en la venta y consumo de cerveza debido a la crisis económica, los trabajadores de ninguna de las siete factorías que tiene la compañía en España se ha visto afectado laboralmente.

En declaraciones a los periodistas en Guadalajara, Velasco ha reconocido que la situación les ha hecho tener que adaptar a las circunstancias la capacidad productiva en cuanto a formatos y producción, tanto en la fábrica de Mahou en Alovera (Guadalajara) como en las otras seis.

Sin embargo, ha insistido en que en el grupo, que tiene 2.500 empleados en España, "no existe ninguna iniciativa que haga que vayamos a cambiar la situación que actualmente tenemos" en referencia concreta al aspecto laboral.

Según Velasco, en el 2008 la caída del consumo de cerveza fue de casi el 3 por ciento, situación que mantiene una línea descendente, que no ha precisado, en lo que va de 2009, lo que demuestra que "no van las cosas tan bien como quisiéramos".

Velasco ha admitido que debido también a la crisis, algunos consumidores han optado por adquirir marcas blancas, al ser más económicas.

Velasco ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa con motivo de la celebración en Guadalajara de la Feria de la Tapa, en la que participa la cervecera Mahou.