Erro inicia hoy el viaje a Japón con representantes de bodegas para incrementar las exportaciones de Rioja

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, viaja hoy a Japón junto con el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Víctor Pascual, y representantes de más de diez bodegas riojanas, "con el objetivo de aumentar las exportaciones de Rioja en este país".

Según informó el Gobierno riojano, el viaje busca "abrir un nuevo mercado a las empresas riojanas que les permita ser más competitivas, sobre todo en la actual coyuntura de crisis económica".

Durante esta misión comercial, prevista del 19 al 24 de abril, se establecerán contactos con distribuidores e importadores japoneses y se realizarán distintas actuaciones de promoción del vino DOCa Rioja.

Esta misión comercial se enmarca dentro del Plan Exporta País, una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno riojano para impulsar la internacionalización en las empresas riojanas y abrirles mercados que ofrezcan grandes posibilidades como, México, EEUU, Bélgica, Alemania o, como en este caso, Japón.

Además, durante su estancia en Japón, Erro se reunirá con el consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Japón, Alfonso Carbajo, y con el embajador de España en Japón, Miguel Angel Carriedo y el Vicepresidente Ejecutivo de JETRO (Japan External Trade Organization), Masaka Takeda.

El Gobierno de La Rioja ha destinado a este viaje 138.928 euros, de los cuales el 87 por ciento lo aporta la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la ADER, y el trece por ciento restante la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.