Fernández de la Vega cree que la reunión de Salgado y Montilla sentó las bases para un acuerdo

  • Madrid, 15 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que la reunión mantenida entre la vicepresidenta Elena Salgado y el presidente de la Generalitat, José Montilla, "ha empezado a sentar las bases" de un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Madrid, 15 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que la reunión mantenida entre la vicepresidenta Elena Salgado y el presidente de la Generalitat, José Montilla, "ha empezado a sentar las bases" de un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Fernández de la Vega se ha referido a esa reunión en su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press al que, entre otros miembros del Gobierno, ha asistido la propia Salgado.

Al pedirle que confirmara esa entrevista, de la que informan hoy varios medios, Fernández de la Vega ha señalado que debería ser Salgado quien lo hiciera, pero ha recalcado que es completamente habitual que haya reuniones de este tipo cuando sobre la mesa hay asuntos pendientes de tratar y que afectan a las comunidades autónomas, como es el de la financiación.

"Es un ejercicio de normalidad democrática y no hay que darle más importancia de la que tiene", ha señalado la vicepresidenta antes de subrayar que los diferentes gobiernos están para cooperar entre sí y para llegar a acuerdos.

Fernández de la Vega ha dado por celebrada la entrevista al señalar: "estoy absolutamente convencida de que en esa primera reunión ya se empezaron a sentar las bases de lo que estoy segura que va a ser en pocas semanas un acuerdo positivo para cerrar el nuevo sistema de financiación autonómica".

Un sistema que ha explicado que ha sido muy trabajado y que es necesario para que los ciudadanos y las comunidades autónomas tengan más recursos para hacer frente a las políticas que afectan a los derechos básicos de los ciudadanos.

Ante la pregunta concreta de si después de esa reunión entre Salgado y Montilla el acuerdo está más cerca, se ha limitado a señalar que "siempre está más cerca, y cuando hay un diálogo está más cerca".

Elena Salgado ha eludido hacer declaraciones sobre este asunto, y mientras que a su llegada al acto ha evitado a los periodistas subrayando que, hoy, la protagonista era la vicepresidenta primera, a la salida, al ser preguntada por la reunión con Montilla, ha comentado: "no sé de qué me habla. Lo que ha dicho la vicepresidenta es lo que ha dicho". EFE