Ingenio (Gran Canaria) saca a la venta 3.000 botellas de vino procedente de una uva totalmente ecológica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Viticultores de Ingenio (Gran Canaria), AVTIT, procederá hoy a embotellar un total de 3.000 botellas de vino de la cosecha de 2008 procedentes de una uva totalmente ecológica, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este embotellado se realizará con la colaboración de la Bodega Las Tirajanas y de la Concejalía de Agricultura del Consistorio de Ingenio. Según el presidente de AVITIT, Juan Espino, para esta tarea "no sólo se necesita de unas buenas prácticas de laboreo de vino que logren una uva de excelente calidad, también es necesario la elaboración y la colaboración de enólogos profesionales".

El vino, que se envasará en la Bodega Las Tirajanas, procede de los casi 3.000 litros de vino de Ingenio - Vega de Aguatona - Gran Canaria Denominación de Origen, que estuvieron depositados en bodega.

"Se trata de un vino de excelente calidad que procede de una uva totalmente ecológica cultivada en nuestro municipio", comentó el alcalde de la villa, Juan Díaz.

La AVITI surgió en el año 2000 como resultado del empuje y dinamismo de los viticultores del municipio de Ingenio y de la Administración Local. El objetivo inicial de la creación de esta asociación fue el de la puesta en producción de parcelas agrícolas en abandono y el aprovechamiento de la política europea de Denominaciones de Origen para el sector del Vino y en especial el vino de la villa.