Manera tiene "confianza absoluta" en Salgado y asegura que la remodelación no atrasará la nueva financiación

Destaca la "capacidad incuestionable" de Solbes para hacer frente a la crisis

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, expresó hoy la "confianza absoluta" en la recién nombrada ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en sustitución de Pedro Solbes, señalando que ésta tiene un conocimiento muy profundo del ámbito económico al haber estado siempre presente en los Consejos de Política Fiscal y Financiera y por tanto es una persona con "entidad" en la materia.

En declaraciones a Europa Press, Manera consideró además que la remodelación del Gobierno central efectuada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no retrasará" el acuerdo para el nuevo sistema de financiación, del que Baleares debe salir muy reforzada, al ser una de las comunidades más perjudicadas con el actual modelo.

En este sentido, Manera reiteró que el nombramiento de la ex ministra de Administraciones Públicas como vicepresidenta para Asuntos Económicos "no puede ser más positivo". El conseller se mostró "convencido" de que "no habrá ninguna dificultad" que "obstaculice" la negociación final del nuevo modelo, y que permita situar a la Baleares en la media del resto de regiones en materia de financiación.

Manera tuvo también palabras de elogio para el ex ministro Pedro Solbes, destacando la "gran disposición" mostrada a la hora de negociar los asuntos económicos con Baleares, al tiempo que señaló su "capacidad incuestionable" para hacer frente a la situación de crisis y la "receptividad" demostrada a la hora de negociar la articulación del nuevo modelo de financiación.

En este sentido, el conseller recordó que el Govern se sentiría "muy contento" si el nuevo modelo garantizara a Baleares una cantidad adicional anual de entre 300 y 600 millones de euros, y recordó que durante el periodo 1996-2007 la media de inversión del Estado a Baleares rondó los 190 millones de euros, mientras que con la actual administración central la cesta de inversiones asciende a más de 500 millones de euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)