Más de una veintena de bodegas participarán el próximo sábado en la Miniferia del Vino, que se celebrará en Jumilla

JUMILLA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, Miguel Gil, y el presidente de Honor y alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, inaugurarán el próximo sábado la IX edición de la Miniferia del Vino en la que participarán más de 20 bodegas.

Asimismo, en esta edición, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, en el Jardín del Rey Don Pedro, también estará presente la Ruta del Vino de Jumilla a través de la Oficina de Turismo y diferentes empresas relacionadas con los productos típicos del municipio.

La inauguración está prevista para las 12.00 horas, en el stand que ha instalado el Consejo, y la feria se prolongará hasta la tarde, según informó el Consistorio en un comunicado.

Dicha actividad se ha convertido en un "magnífico" escenario, abierto a todos, y aprovechado por un gran número de las bodegas que forman esta denominación de Origen al objeto de "dar a conocer sus vinos a los cientos de personas que acuden puntualmente a esta cita". Y es que, tanto por el marco escogido, el Jardín del Rey don Pedro I de Jumilla, como la fecha, ya que coincide con el comienzo de los actos de Semana Santa, "hacen de esta miniferia un punto de encuentro entre tradición, cultura y evolución", según informó el Consistorio en un comunicado.

Como viene siendo habitual, en esta IX edición de la Miniferia del Vino de Jumilla, los asistentes, tras adquirir un catavino oficial del Consejo Regulador, podrán disfrutar en primera persona de un encuentro con los aromas, sabores, texturas y colorido con el que los vinos Denominación de Origen Jumilla seducen a millones de consumidores en todo el mundo.