Osborne alcanza un acuerdo con Racke Eggers Franke para la distribución de sus brandies en Alemania

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de alimentación y bebidas Osborne ha alcanzado un acuerdo con Racke Eggers Franke Group para que esta compañía se encargue de la distribución de su división de brandy en el mercado alemán, informó hoy la empresa andaluza.

El acuerdo de distribución comenzó el pasado 1 de abril con la marca Carlos I, adquirida por Osborne en 2008, y a partir del 1 de junio se incorporarán el resto de brandies de su cartera (Veterano, 103, Reserva del Toro y Conde de Osborne).

La firma andaluza destacó que este acuerdo con Racke Eggers & Franke, la principal empresa importadora de vino en Alemania, "encaja a la perfección" con el resto de marcas de su cartera de vinos, de cuya distribución en el mercado alemán se encarga esta misma empresa.

Según datos aportados por la compañía, Osborne Solaz es actualmente el tercer vino español 'premium' en el país germano --quinto en el mismo listado español--, y el Sherry de Osborne se sitúa como el número dos en este segmento, ambas marcas en constante crecimiento en los últimos años.

Racke Eggers & Franke adquirió recientemente la distribución de diferentes marcas de bebidas espirituosas y su gran incremento en acciones de marketing y en ventas constituye "una garantía" para hacerse cargo de la cuenta de Osborne brandies.

En Alemania, la categoría de brandy es la más amplia de todas las bebidas espirituosas. El 'ranking' alemán está dominado con un 90% por 'Wienbrand', que redujo sus ventas un 3% el pasado año. Osborne destacó que lidera el mercado español de brandy con más de un 90% del mercado y con un "crecimiento constante", ya que en 2008 incrementó sus ventas un 2,8%.

El grupo Osborne, propiedad de la familia española del mismo apellido, espera que se produzcan "importantes cambios" con la unión de brandies y vinos en una misma cartera entregada en manos de un solo distribuidor.