Presentado 'Bodegas de Logroño', un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y 9 bodegas de la capital

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y los responsables de las nueve bodegas de la DOC 'Rioja', ubicadas en el municipio de Logroño, presentaron hoy, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), la constitución del ente mixto de colaboración 'Bodegas de Logroño', que pretende ofrecer a todos los visitantes que se acercan a Logroño un amplio y completo programa de actividades relacionadas con la cultura del vino y, en especial, del 'Rioja'.

A la inauguración del 'stand' de Logroño en el SITC acudió la concejala del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Mombrú, así como el presidente del Centro Riojano en Barcelona, Luis Pablo Torrealba. Igualmente, estuvieron presentes el concejal de Comercio, José Luis Lagunilla, y la concejala de Relaciones Institucionales, Inmaculada Sáinz, el gerente de la Fundación 'Logroño Turismo', Leopoldo Jiménez, así como representantes de las nueve bodegas logroñesas.

Ángel Varea resaltó en su intervención en el acto de apertura "el convencimiento por parte del Ayuntamiento de que el sector turístico ofrece una extraordinaria oportunidad para generar riqueza para la ciudad y, por lo tanto, empleo" y destacó que "es una oportunidad que no debemos desaprovechar; menos aún en el momento de dificultad económica en el que nos encontramos".

El concejal de Promoción de la Ciudad resaltó "la importancia de acuerdos de colaboración como el alcanzado con las nueve bodegas logroñesa para impulsar el turismo logroñés".

Ángel Varea valoró positivamente la tendencia al alza de las cifras de visitantes e hizo hincapié en el lema que presenta la ciudad en Barcelona: "Logroño suena en Barcelona para que Barcelona sueñe con Logroño".

En representación de las bodegas logroñesas, Álvaro García Ruiz, expresó que 'Bodegas de Logroño' "nace debido a un espíritu común, que hace que entendamos de la misma manera la cultura del vino y sus distintas formas de divulgación". García Ruiz recordó que desde las bodegas logroñesas queremos: "Acercarnos al público, abrir nuestras puertas y transmitirle nuestras tradiciones, mostrando la riqueza de nuestra tierra con el mismo cariño y esmero que ponemos en la elaboración de nuestros vinos".

A lo largo de la primera mañana de SITC han pasado por el 'stand' de Logroño alrededor de 300 personas. El 'stand' representa un gran botellero con 4.000 botellas, inspirado en el proyecto del Centro de la Cultura del Rioja. En el 'stand' tiene un espacio protagonista la calle Laurel.