Salgado se reunirá mañana con José Blanco y el sábado con Miguel Sebastián

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunirá mañana con el ministro de Fomento, José Blanco, y el próximo sábado con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Salgado tomó hoy posesión de su nuevo cargo al frente de la cartera de Economía y Hacienda, en la que sustituye a Pedro Solbes, y participó en el Consejo de Ministros de la nueva Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que todo el Gabinete, incluidos los ministros que hoy han tomado posesión de sus cargos, están trabajando ya a "pleno rendimiento" para luchar contra la crisis y "recuperar lo más rápido posible" el empleo. De hecho, aseguró, ninguno tendrá vacaciones esta Semana Santa.

"Todos los ministros estos cuatro días vamos a trabajar, porque, precisamente, vamos a aprovechar el tiempo en el que no hay la presión del despacho, del día a día, para poder planificar un poquito", explicó la vicepresidenta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La "nueva etapa", dijo, que se abre tras la remodelación del Ejecutivo, exige un "mayor esfuerzo" de todos.