Trabajadores de Alonarti Envases en O Porriño mantienen el segundo día de encierro a la espera de contactar con la firma

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

Los nueve miembros del comité de empresa de Alonarti Envases, ubicada en el polígono de As Gándaras de O Porriño (Pontevedra), mantienen hoy el segundo día de encierro en las instalaciones de la firma, dedicada a la fabricación de tubos para dentífricos y tintes de cabello, a la espera de que la empresa se ponga en contacto con ellos, algo que no se ha producido por el momento.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité, Vanesa Díaz, estimó poco probable que hoy se produzca algún "movimiento" por parte de la compañía, puesto que el director se encuentra de viaje.

En cuanto al encierro, aseguró que el comité está recibiendo el apoyo del resto de compañeros --en Alonarti Envases hay un total de 125 empleados fijos--, quienes están "colaborando" y les han llevado comida hasta el local donde permanecen.

Asimismo, Díaz recordó que la producción se está viendo afectada desde que se inició el acto de protesta, a las 6.30 horas de ayer, debido a la ausencia de los nueve empleados que lo secundan y que forman el comité.

Esta movilización se produce para pedir a la compañía que aporte un plan que garantice el futuro de la firma puesto que, según denunciaron representantes de la plantilla, la empresa está sufriendo desde los dos últimos años --desde que Alonarti fue comprada por el grupo Vialmar-- una "degradación" del proceso productivo, puesto que carece de "sistema de producción y de calidad". También mostraron su preocupación por la situación de deuda de la empresa, que, según estimaron, superaría los 1,5 millones de euros.