Alerta en el mercado de deuda: el riesgo España se acerca a los 300 puntos

  • Las tensiones en el mercado de deuda están más activas que nunca. A pesar de que la prima de riesgo de España se había relajado al inicio de la sesión bursátil, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se ha vuelto a ampliar y se acerca peligrosamente al nivel histórico de 300 puntos básicos. 
lainformacion.com / Reuters

Empiezan a sonar las alarmas en el mercado de deuda. Las tensiones y la incertidumbre de un posible contagio de la quiebra de Irlanda a los países periféricos ha vuelto a disparar el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española está a punto de alcanzar los 300 puntos básicos, un nuevo récord histórico. En lo que llevamos de sesión, el spread -nombre técnico del diferencial- ya se ha ampliado más de 20 puntos.

Hoy, la deuda italiana acompaña a la española en esta subida. En su caso, el diferencial frente al bono alemán se ampliaba por cuarto día seguido en 14 puntos básicos, hasta los 210 puntos básicos.

El diferencial entre la rentabilidad belga y el bund también alcanzó máximos, mientras que el francés resultaba presionado por los inversores.

Después de las malas colocaciones de deuda que protagonizaron ayer Italia y Bélgica, las tensiones en el mercado de deuda europeo siguen creciendo. Como dice un informe de FinAgentes, "el proceso de contagio continúa y ya se está hablando de Bélgica, además de Portugal y España, que nunca han dejado de estar en boca de todos".

Mostrar comentarios