El nacionalizado banco británico Northern Rock volverá a conceder hipotecas

  • Londres, 23 feb (EFE).- El nacionalizado banco Northern Rock, primera víctima británica de la crisis crediticia global, reanudará su negocio de hipotecas, que se calcula en 14.000 millones de libras (16.660 millones de euros), como parte de las medidas del Gobierno para hacer frente a la situación económica.

El nacionalizado banco británico Northern Rock volverá a conceder hipotecas

El nacionalizado banco británico Northern Rock volverá a conceder hipotecas

Londres, 23 feb (EFE).- El nacionalizado banco Northern Rock, primera víctima británica de la crisis crediticia global, reanudará su negocio de hipotecas, que se calcula en 14.000 millones de libras (16.660 millones de euros), como parte de las medidas del Gobierno para hacer frente a la situación económica.

La institución bancaria, con sede en Newcastle (noreste de Inglaterra), volverá a conceder hipotecas por el valor mencionado, de los que 5.000 millones de libras (5.950 millones de euros) serán prestados este año y 9.000 millones de libras (10.710 millones de euros) a partir del 2010, informó hoy el Gobierno.

Según la medida divulgada hoy, este negocio se financiará a través del dinero procedente de nuevos depósitos, los pagos de los actuales préstamos y dinero aportado por el Gobierno.

Este plan forma parte de una serie de iniciativas que dará a conocer el Gobierno esta semana para reanudar el flujo de créditos en el Reino Unido después de que la economía del país descendiera el 1,5 por ciento en los últimos tres meses del 2008.

Los precios de las viviendas descendieron cerca del 20 por ciento el año pasado porque los bancos dejaron de conceder préstamos hipotecarios ante la crisis crediticia global.

El Northern Rock debió ser rescatado hace un año después de que los ahorradores decidieran retirar sus depósitos al conocerse que el banco estaba buscando ayuda del Gobierno por la crisis crediticia.

Meses después del colapso del Northern Rock, otras entidades debieron ser rescatadas por el Gobierno.