El Tesoro de EEUU y los acreedores rompen las negociaciones para reducir la deuda de Chrysler

WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y los acreedores del consorcio automovilístico Chrysler han roto las negociaciones que mantenían para reducir la deuda del a compañía y asegurar su viabilidad en futuro, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario 'Wall Street Journal'.

Dichas fuentes señalaron que esta situación podría obligar a la empresa a declararse en suspensión de pagos. Así, representantes del Gobierno de Estados Unidos explicaron que todo está dispuesto para que la compañía se acoja al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Las conversaciones entre el Tesoro y los acreedores de la empresa se rompieron después de que el grupo de trabajo de automoción constituido por el Gobierno del país trabajara para lograr que los bancos y 'hedge funds' aceptaran un acuerdo para reducir la deuda de la corporación.

Asimismo, las mismas fuentes apuntaron que los acreedores de la multinacional automovilística rechazaron la última oferta propuesta por el Gobierno estadounidense, en la que se recogía el pago de hasta 2.250 millones de dólares (1.730 millones de euros) en metálico a cambio de que condonaran 6.900 millones de dólares (5.307 millones de euros) de deuda de Chrysler.

El pasado 30 de marzo el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama, estableció como plazo hasta hoy para que Chrysler redujera su deuda y alcanzara un acuerdo de alianza con el fabricante italiano Fiat, si quería recibir un nuevo tramo de ayudas públicas.