Los accionistas del HSBC compran el 96,6% de las acciones en la ampliación de capital

  • Londres, 5 abr (EFE).- El banco británico HSBC informó hoy de que sus accionistas han comprado el 96,6 por ciento de las nuevas acciones ofertadas en su ampliación de capital por valor de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros, 18.962 millones de dólares).

Los accionistas del HSBC compran el 96,6% de las acciones en la ampliación de capital

Los accionistas del HSBC compran el 96,6% de las acciones en la ampliación de capital

Londres, 5 abr (EFE).- El banco británico HSBC informó hoy de que sus accionistas han comprado el 96,6 por ciento de las nuevas acciones ofertadas en su ampliación de capital por valor de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros, 18.962 millones de dólares).

El programa fue acordado por el HSBC, el mayor banco de Europa, después de que la institución sufriera fuertes pérdidas en Estados Unidos.

Las nuevas acciones salieron a un precio de 254 peniques por título, frente a los 434 a los que cotizaban al cierre de la Bolsa de Valores de Londres el pasado viernes.

El banco calificó hoy de "positiva" la respuesta que la oferta ha recibido, lo que le permitirá conservar su fortaleza financiera.

El consejero delegado del banco, Stephen Green, declaró hoy que "estamos seguros de que HSBC sigue bien situado en el entorno actual y que nuestra fortaleza nos acerque oportunidades".

Las acciones del HSBC están en poder de más de 210.000 accionistas en 120 países.

El banco espera que las acciones no adquiridas en la ampliación de capital sean vendidas en el mercado mañana, lunes.

A diferencia de los bancos Royal Bank of Scotland (RBS), el Lloyds y el HBOS, el HSBC no se vio obligado a buscar el apoyo del Gobierno por la crisis crediticia internacional.