Diego pide al Gobierno que escuche las propuestas de la sociedad civil para la crisis económica

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, reclamó hoy al Gobierno regional que escuche las propuestas de la sociedad civil para resolver la crisis económica, al estar formada por instituciones y asociaciones que "tienen un conocimiento de la situación porque la viven".

"Ante la clarísima incapacidad del Gobierno para responder a la crisis no sólo debiera hacer caso a las propuestas del Partido Popular sino también a instituciones y asociaciones como sociedad civil articulada", demandó Diego.

El líder de los 'populares' cántabros realizó estas reflexiones en el curso de un encuentro con representantes de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, con la que acordó hacer más frecuentes este tipo de reuniones ante la "especial" situación de crisis económica que vive la región.

La reunión permitió a Diego repasar las iniciativas de esta asociación, coordinada con la red nacional de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, que a su vez están vinculadas con el Instituto de la Empresa Familiar a través de un Convenio de Colaboración.

El presidente del PP incidió en "la coincidencia con muchas de las propuestas que hace esta asociación con las iniciativas que está impulsando en el Parlamento el grupo parlamentario popular, las cuales por cierto han sido rechazadas en su mayoría por los grupos que apoyan al Gobierno". "Es algo que lamentamos ya que con la situación que se vive es necesario el consenso, y sobre todo escuchar a quienes han llegado hasta aquí creciendo", sostuvo.

En este sentido, puso como ejemplo de la actitud del Gobierno lo sucedido con la propuesta del PP sobre un plan prever autonómico. "Se trata de una de las preocupaciones de la asociación cántabra de empresa familiar. Nosotros, de manera consensuada con el sector del automóvil, llevamos la iniciativa al Parlamento, donde una vez más encontramos el rechazo y la incomprensión de los grupos que apoyan al Gobierno", reprochó.

Tras esto, recordó que fruto del debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero ha "impuesto que ese mismo plan que se rechazó en Cantabria sea ahora apoyado por las Comunidades Autónomas, con lo que ese modelo rechazado, ahora ha tenido que ser asumido por el Gobierno de Cantabria".