Dimension Data incrementa un 8,1% los ingresos en su ejercicio fiscal 2009, hasta los 1.395 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Dimension Data registró unos ingresos de 1.395 millones de euros (1.950 millones de dólares) en su ejercicio fiscal 2009, que finalizó el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Los ingresos por servicios aumentaron un 21,1%, impulsados por el crecimiento del 25,2% en el área de servicios gestionados, mientras que el incremento de los ingresos por producto se moderó reflejando la realidad económica y la disminución del gasto de capital de los clientes.

El proveedor de servicios y soluciones de Tecnología de la Información obtuvo un beneficio operativo de 63,54 millones de euros (88,8 millones de dólares), un 37,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, con un incremento del margen operativo del 4,6%.

La compañía registró una ganancias por acción de 3,5 centavos de dolar y cerró el ejercicio con un balance financiero de 247 millones de euros (345,1 millones de dólares).

Para el consejero delegado de Dimension Data, Brett Dawson, el rendimiento del grupo en la primera mitad del ejercicio ha sido "particularmente satisfactoria" a la vista de las actuales dificultades comerciales.

En cuanto a las perspectivas de cara al próximo ejercicio, Dawson indicó que las condiciones del mercado seguirán siendo "un reto" y que la visibilidad empresarial "es incierta".

"Hay algunos signos de estabilización y nuestros resultados semestrales demuestran una plataforma sólida a medida que entramos en la segunda mitad del año financiero. Continuamos viendo oportunidades en nuestro portafolio de servicios y soluciones, y creemos que en un plazo medio las oportunidades serán más sólidas", añadió.