Adeje cede los terrenos necesarios para el acondicionamiento integral de la playa de Ajabo (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento pleno de Adeje, en Tenerife, aprobó recientemente por mayoría ceder los terrenos al Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino para que ejecute las obras necesarias para el acondicionamiento integral de la playa de Ajabo, en Callao Salvaje.

La parcela motivo del acuerdo está calificada, según el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Callao Salvaje, formalizada por la entidad Callao Salvaje-Urbanización Esquivel, SA, como centro de playa y tiene una superficie de 4.750 metros cuadrados, es de dominio privado y de uso público, según informó el Ayuntamiento. Una vez ejecutadas las obras, el Consistorio se hará cargo de su mantenimiento.

Desde el momento mismo en el que la administración central reciba los terrenos, se sacará a licitación publica esta iniciativa y se adjudicará el correspondiente contrato de ejecución de las obras. La intención de los técnicos es aumentar la superficie de la zona de baño desde los poco más de mil metros cuadrados que posee actualmente hasta los 5.800 metros cuadrados.

Además, se prevé la construcción de miradores, zonas de descanso, una pasarela de madera que permita el acceso a la playa, aseos y duchas, un quiosco de 20 metros cuadrados, que es la superficie máxima permitida por la Demarcación de Costa para este tipo de instalaciones, y amplias zonas verdes en uno de los entornos turísticos pioneros de Costa Adeje.

El presupuesto de licitación de esta iniciativa asciende a los 2.300.000 euros y el plazo de ejecución, se espera, sea de año y medio. El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, aclaró que este proyecto fue presentado ante los vecinos de Callao Salvaje y que se trata de una demanda histórica para una de las pioneras zonas turísticas de Adeje. Así, Ajabo cumple con las especificaciones del programa Bandera Azul y con el sistema de calidad para la gestión de playas del municipio.