ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

BMW extiende la reducción de la semana laboral hasta mayo

  • Múnich (Alemania) 18 mar (EFE).- El presidente del fabricante alemán BMW, Norbert Reithofer informó hoy de que las medidas de regulación laboral adoptadas para amortiguar la caída de la demanda se mantendrán hasta mayo en las plantas de Regensburg y Dingolfin (Alemania).

BMW prevé una caída de las ventas este año de hasta el 20 por ciento

BMW prevé una caída de las ventas este año de hasta el 20 por ciento

Múnich (Alemania) 18 mar (EFE).- El presidente del fabricante alemán BMW, Norbert Reithofer informó hoy de que las medidas de regulación laboral adoptadas para amortiguar la caída de la demanda se mantendrán hasta mayo en las plantas de Regensburg y Dingolfin (Alemania).

"En abril y mayo se trabajará, una vez más, menos en Regensburg y Dingolfing", anunció Reithofer una rueda de prensa celebrada hoy en Múnich con motivo de la presentación de resultados de 2008.

Las ventas del grupo BMW cayeron en enero y febrero casi un 25 por ciento, desplome que sigue a un cuarto trimestre negativo.

Para ajustar la producción a la demanda e impedir que el inventario del grupo siguiera creciendo, el grupo BMW produjo en el cuarto trimestre del pasado año 96.000 vehículos menos de lo inicialmente previsto.

La reducción de la semana laboral se aplica en las plantas de Dingolfin y Regensburg desde el pasado mes de febrero afecta a entre 23.000 y 28.500 empleados.

Reithofer alabó la cooperación manifestada por el comité de empresa en estos tiempos difíciles y destacó que "es así como protegemos el trabajo de nuestra muy cualificada plantilla, gente que necesitamos para el próximo periodo de crecimiento".

Pese a esa necesidad de futuro, el grupo BWM redujo este año su plantilla "por encima de los objetivos, según reconoció Reithofer.

Entre 2007 y 2008 la plantilla permanente del grupo BMW se redujo en 7.498 personas, hasta las 100.041 trabajadores.

Reithofer precisó que unos 4.000 empleados rescindieron de forma voluntaria su contrato.

Sólo en el cuartel general de BMW se eliminaron 500 empleos, mientras que 1.800 se eliminaron con la venta de Cirquent Group a la compañía japonesa NTT Data.

El ejecutivo agregó que el grupo hizo el pasado año buen uso de la flexibilidad de trabajo temporal, lo que se tradujo en un recorte de 6.000 empleos en esa modalidad

Reithofer declaró que pese a estos recortes el grupo BMW quiere contratar este años a varios cientos de personas, fundamentalmente ingenieros.