BMW suprimirá 850 puestos en la planta donde se fabrica el modelo "Mini"

  • Londres, 16 feb (EFE).- La compañía de automóviles BMW informó hoy de que suprimirá 850 puestos de trabajo en su planta de Cowley, cerca de Oxford (sur de Inglaterra), donde fabrica el modelo Mini.

BMW suprimirá 850 puestos en la planta donde se fabrica el modelo "Mini"

BMW suprimirá 850 puestos en la planta donde se fabrica el modelo "Mini"

Londres, 16 feb (EFE).- La compañía de automóviles BMW informó hoy de que suprimirá 850 puestos de trabajo en su planta de Cowley, cerca de Oxford (sur de Inglaterra), donde fabrica el modelo Mini.

Los recortes afectarán al personal que trabaja los fines de semana y la medida será efectiva a partir del próximo 2 de marzo, cuando la planta empezará a operar cinco días a la semana, en lugar de los actuales siete, agregó la empresa.

En un comunicado, BMW indicó que la compañía "no es inmune" a los desafíos de la actual situación económica, por lo que se ha visto obligada a evaluar los turnos de trabajo.

El pequeño vehículo Mini, todo un símbolo del Reino Unido, cumplirá el próximo agosto cincuenta años desde que fue fabricado.

El líder del sindicato Unite, Derek Simpson, señaló hoy que las pérdidas de empleos ponen de manifiesto el alcance de la recesión y cómo está afectando al sector del motor, teniendo en cuenta que BMW ha sido una firma "altamente rentable".

Añadió que el Gobierno británico debería tomar una "medida drástica" para apoyar la industria del motor y que "los bancos también tendrán que empezar a facilitar créditos otra vez".

La decisión de BMW es una más del ambiente de crisis en el mercado británico del automóvil, el tercer productor de la UE con 1,75 millones de vehículos al año y 850.000 empleos.

Empresas como Jaguar Land Rover, Nissan, Aston Martin y Toyota se han visto afectadas por los recortes.

La venta de automóviles nuevos en el Reino Unido bajó un 11,3 por ciento en 2008 frente a 2007, según la Sociedad de Fabricantes del Motor (SMMT).

Las ventas de vehículos alcanzaron el año pasado 2.131.795, frente a los 2.404.007 en 2007, según los datos de SMMT, que advirtió de que 2009 puede ser aún peor.