CIC Consulting completa con éxito la primera anualidad de los proyectos de I+D+i financiados por Industria

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La empresa CIC Consulting Informático ha completado con éxito la primera anualidad de los tres proyectos de I+D+i que lleva a cabo y que fueron aprobados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

En concreto, se trata de las iniciativas 'Transferlite: movilidad para Navivisión', 'Cambio de arquitectura interna del programa SGRWIN', 'Proyecto de innovación en tecnologías y procedimientos en el ámbito de la e-Administración', según información de CIC recogida por Europa Press.

El proyecto 'Transferlite' es una herramienta de negocio electrónico que cubrirá las necesidades del sector de la maquinaria industrial, al que proporcionará una solución de movilidad para el sistema de gestión existente.

Además, CIC ha logrado apoyo económico para otros proyectos, como SGR-WIN, que constituye una plataforma de gestión para los equipos de transmisión digital de la compañía Nokia, y es uno de los productos más implantados por esta empresa, con clientes como Adif-Renfe, E.On-Viesgo, Red Eléctrica o Enagás.

No obstante, ante la evolución constante en el sector de la tecnología, el producto requiere una total reconversión, por lo que se procederá a un cambio en toda su arquitectura interna.

En cuanto al proyecto de innovación en tecnologías y procedimientos de la e-Administración, se pretende lograr la integración o paquetización de una serie de aplicaciones que actualmente la empresa que ya ha desarrollado, en una solución que suponga la mejora de la gestión de las Administraciones Públicas.

CIC CONSULTING

CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con clara vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.

Si bien su sede se encuentra en el polígono industrial de Camargo, CIC --socia de la asociación de empresas tecnológicas cántabras ASCENTIC-- contará en el año 2010 con un edifico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), cuyas obras ya han comenzado.

El edificio contará con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.

El nuevo edificio se ha configurado para satisfacer las necesidades de espacio y mejores instalaciones que el crecimiento de la Sociedad exige. El objetivo es alcanzar, desarrollar y potenciar las actividades de gran valor añadido en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), dentro del plan estratégico de la compañía.