El Colegio de Arquitectos presenta hoy en la Ciudad Financiera del Santander 100 obras 'made in Madrid'

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid presentará hoy en la Ciudad Financiera del Banco Santander el libro 'Madrid: Arquitectura 100 por cien' a las 10.30 horas, informó el Colegio de Arquitectos de Madrid.

La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, y el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, presentarán este libro, que es una recopilación de cien obras de arquitectura de infinita diversidad de tipologías edificatorias, modelos, formatos y sectores.

Son obras levantadas en distintos puntos de España y del mundo como piezas construidas a las que se puede incorporar las competencias de los Arquitectos de Madrid. La edición que se presenta el próximo miércoles y que está patrocinada por el Banco de Santander, coincide con la exposición 'Diez años de Proyecto', una muestra que recoge cómo se proyectó, cómo fue, cómo es hoy la Ciudad Grupo Santander y cómo será en un futuro.

La Ciudad Financiera del Banco Santander es obra de Kevin Roche y John Dankeloo, "un ejemplo de integración de arquitectura y vegetación, de diseño arquitectónico que aúna comodidad, eficiencia y funcionalidad", según informaron desde el COAM. Una parte de ella, su intercambiador logístico, diseñado por el arquitecto Gonzalo Echenique Gordillo, se puede ver en las páginas de este libro.

El acto se iniciará con una visita perimetral de la Ciudad Financiera, después tendrá lugar la presentación del libro 'Madrid: Arquitectura 100 por cien' y para finalizar se podrá visitar la exposición del Santander 'Diez años de proyecto' y también se podrá ver la colección permanente de la Sala de Arte de Santander.