El Ctaex organiza un curso de gestión tecnológica en las empresas agroalimentarias para promover su capacidad innovadora

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (Ctaex) llevará a cabo, a partir del día 22 de abril, un curso de gestión tecnológica en las empresas agroalimentarias al que acudirán unos 40 profesionales que serán los encargados de promover, gestionar y aumentar la capacidad innovadora de dichas empresas.

El seminario se abrirá con la ponencia 'El océano azul: un espacio para innovar' a cargo del catedrático de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández Mogollón al que seguirá una mesa redonda, moderada por el director general de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx), Jaime Ruiz Peña, y en la que participarán distintas empresas agroalimentarias que innovan en productos y procesos agroalimentarios.

Según informó Ctaex en nota de prensa, para finalizar la primera sesión, el chef de Ctaex, Manuel Gil, preparará una degustación de productos innovadores, que pueden servir de base para que los asistentes al curso comiencen a imaginar sus productos con formatos novedosos.

Además, explicó que el curso está compuesto por ocho módulos, en los que se trata la I+D de una manera integral. Para ello, se ha preparado un taller de motivación, dos módulos de financiación de proyectos, y otro módulo sobre el sistema-ciencia-tecnología-empresa, en el que se mostrarán a los asistentes todos los centros que hay a disposición de las empresas para realizar innovación.

Asimismo, indicó que otra unidad temática irá destinada a la vigilancia tecnológica, seguida de un módulo dedicado a la protección y explotación de resultados. Destacó que los seminarios serán clausurados con la conferencia 'Tendencias en innovación Tecnológica Agroalimentaria' a cargo de Nabil Khayyat, Jefe de la División de Ciencias de la Vida y de los Materiales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En lo referente a los ponentes, Ctaex resaltó que ha seleccionado a un grupo de ponentes de "reconocido prestigio" que tendrán que motivar a los futuros gestores tecnológicos para que sus ideas se conviertan en productos o procesos innovadores.

Al respecto, añadió que se cuenta con un "buen" número de instituciones precursoras de la I+D, como la propia Dirección General de Innovación y Competitividad Empresarial, representada por su director, Jesús Alonso; la Universidad de Extremadura, CDTI, o Fundecyt, entre otras.