El depósito de vehículos de Logroño dará paso a 136 viviendas, que empezarán a construirse en 2010

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado los trámites para que el actual emplazamiento del Depósito Municipal de vehículos dé paso a tres nuevos edificios con un mínimo de 136 viviendas, de los cuales la mitad serán de protección oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segregación del 10% de la superficie del PERI Almacenes con el fin de poder llevar a cabo esta actuación urbanística entre las calles Tejeras y Cava, tal y como detalló hoy en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.

El acuerdo del Consistorio permitirá disponer de una superficie de 11.700 metros cuadrados para la construcción de estos tres edificios, dos de los cuales dispondrán de una altura de seis pisos y el restante de hasta ocho alturas. Todo ello quedará rodeado por 4.200 metros cuadrados de zona verde.

Los plazos que se barajan desde la unidad de Desarrollo Urbano es licitar esta obra en el último trimestre del año para adjudicarla definitivamente a principios de 2010.

Ijalba dijo que la ejecución se espera pueda estar completada "antes del final de la legislatura" y que los futuros propietarios puedan estar viviendo en sus nuevas casas entre 2011 y 2012.

La delimitación del PERI Almacenes, efectuada en 2006, permitió destinar a uso residencial una superficie de 111.000 metros cuadrados para la construcción de hasta 1.000 viviendas, la mitad de protección oficial, entre las calles Tejeras, Prado Viejo, Cava y Salustiano Olazaga.

"En seis años se podría llevar a cabo el desarrollo total del PERI Almacenes", según indicó el concejal del Partido Riojano.

Los almacenes municipales que en la actualidad se ubican en este lugar serán trasladados presumiblemente al polígono de Las Cañas durante el primer trimestre de 2010.