El fabricante Audi mejoró el beneficio operativo un 2,3 % hasta septiembre

  • El fabricante automovilístico Audi, marca de lujo de Volkswagen, mejoró la ganancia operativa entre enero y septiembre un 2,3 %, hasta 3.831 millones de euros, tras el incremento de volúmenes de ventas y la reducción de costes de material.

Fráncfort (Alemania) 3 nov.- El fabricante automovilístico Audi, marca de lujo de Volkswagen, mejoró la ganancia operativa entre enero y septiembre un 2,3 %, hasta 3.831 millones de euros, tras el incremento de volúmenes de ventas y la reducción de costes de material.

Audi informó hoy de que el margen de rentabilidad sobre las ventas fue hasta septiembre del 9,7 %, por debajo del 10,1 % de hace un año.

La compañía destacó que el avance intensivo en el gasto para nuevos modelos y tecnologías innovadoras y la expansión consistente de las estructuras de producción mundiales tuvo un impacto negativo en el beneficio.

Audi vendió 1.298.650 vehículos entre enero y septiembre, un 10 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación creció en el mismo periodo un 6,3 %, hasta 39.281 millones de euros.

El director de Finanzas de Audi, Axel Strotbek, dijo que "Audi continua su ritmo de crecimiento y aumenta su gasto en nuevos modelos y tecnologías".

Audi quiere vender en 2014 más de 1,7 millones de vehículos impulsado por la demanda de los modelos A3, A6, A7 y A8 y el crecimiento en todas las regiones.

Asimismo Audi considera que sus modelos todocamino de la serie Q también son muy apreciados.

La compañía alemana va a invertir 22.000 millones de euros hasta 2018, más de la mitad de ellos en las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm en Alemania.

Audi también amplia su presencia fuera de Alemania, por ejemplo en San José Chiapa en México, donde ha abierto un nuevo centro de formación.

Mostrar comentarios