Grupo Copo y una firma alemana se alían en la producción de asientos para automóviles

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Copo y una firma alemana desarrollarán una nueva línea de productos innovadores de aplicación en la construcción de asientos para la automoción a raíz de un acuerdo sellado a través de la Enterprise Europe Network y favorecido por el Centro de Innovación y Servicios de Galicia (CIS Galicia).

En un comunicado, este centro dependiente de la Consellería de Innovación e Industria informó de que en el acuerdo intervinieron cinco agentes de tres países vinculados a la red europea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Esas cinco entidades fueron la empresa alemana propietaria de la tecnología, el nodo de la Enterprise Europe Network en el país teutón, el centro tecnológico del Grupo Copo y su factoría portuguesa, así como el CIS Galicia.

El centro gallego y el alemán trasladaron a Copo la información sobre los nuevos productos y las muestras de los mismos y, a continuación, ambas firmas se reunieron para sellar un acuerdo. En la actualidad ambas empresas trabajan en la fabricación de los prototipos que permitan la adaptación de los productos de la compañía teutona al proceso productivo del grupo gallego.

Copo se dedica a la fabricación y comercialización de artículos de espuma de poliuretano, de productos sintéticos y plásticos destinados a la industria de la automoción. El grupo gallego, que inició su actividad en 1969 con la fabricación de espuma de poliuretano en bloque continuo, cuenta con centros de producción implantados en España, Portugal, Brasil y Cuba.

Su centro tecnológico dispone de medios para reproducir las condiciones de fabricación de poliuretano moldeado y del equipamiento de diseño, medida y ensayo necesario para definir y validar sus desarrollos antes de presentarlos al cliente o transferirlos a las compañías industriales del grupo.

La Enterprise Europe Network es una red integrada por unas 600 organizaciones y 4.000 profesionales de 40 países que pretende promover desde una perspectiva local la innovación y la competitividad de las pymes comunitarias.