Jaime Manzanedo es nombrado gerente del Centro Comercial León Plaza, que abrirá sus puertas en las próximas semanas

LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)

Jaime Manzanedo Fernández-Alfaro, experto en la gestión de centros comerciales, ha sido nombrado gerente del Centro Comercial León Plaza, con el objetivo de conseguir que este espacio se convierta en la "referencia comercial" de León durante los próximos años.

Procedente de la empresa Iberdrola Inmobiliaria, donde ha sido responsable del desarrollo de logística y Retail y supervisor de distribución y construcción de naves logísticas, industriales, comerciales y centros comerciales, entre otras responsabilidades, asume la gestión de León Plaza "consciente de la difícil situación económica actual".

No obstante, Manzanedo opinó que tanto la ubicación del centro como su diseño arquitectónico y la oferta comercial que acogerá, serán valores "suficientes" para posicionar a León Plaza como "referente" en el mercado comercial leonés, según informó Serfusión en una nota recogida por Europa Press.

Jaime Manzanedo ha desarrollado una "dilatada" experiencia profesional de más de 10 años en el desarrollo de centros comerciales en puestos como responsable de gerencia de centros comerciales y de estudios e inversiones inmobiliarias en Aguirre Newman o Larry Smith & Lend Lease.

Asimismo, ha sido el responsable del desarrollo de centros comerciales como ABC Serrano, Málaga Ocio, Factory Málaga, Aqua (Valencia), la Esquina del Bernabeu, Colombia o la galería Juan de Austria (Valencia).

León Plaza, que prevé abrir sus puertas durante las próximas semanas, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, entre el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Parador San Marcos y el edificio de la delegación territorial de la Junta. "Moderno, urbano y funcional, León Plaza es un centro comercial diseñado para asemejarse lo máximo posible a una amplia avenida comercial", explicó.

Es espacio comercial ocupa una parcela de 14.712 metros cuadrados en la que se levantan dos plantas completas y una tercera parcialmente ocupada por un centro deportivo y de bienestar.

Igualmente, en los cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie total construida habrá 70 locales de moda, complementos, servicios y equipamientos del hogar, además de un gran supermercado y un aparcamiento con capacidad para 550 vehículos.

Al mismo tiempo que se plantea como un espacio comercial y de ocio, León Plaza es un pasaje urbano peatonal entre la Avenida de los Reyes Leoneses y el río Bernesga y el cuerpo de la infraestructura se asemeja a una alameda con arbolado artificial y piezas de mobiliario urbano como bancos, jardineras o zonas de descanso con fuentes. "Será una calle mejorada en confortabilidad con respecto a las de alrededor", puntualizó.

El nuevo centro, emplazado en el barrio de Eras de Renueva, proporcionará una "amplia" oferta comercial, de restauración, servicios y ocio y se convertirá en punto de encuentro para sus visitantes. "Será una referencia tanto en el ámbito local como en el regional", concluyó.