CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Perú iniciará la exportación de tecnología pesquera a una empresa francesa

  • Lima, 24 feb (EFE).- Perú iniciará en los próximos días la transferencia de tecnología para la producción de "surimi" de pota (calamar gigante) a una empresa subsidiaria francesa, informó hoy el viceministro de Pesquería del país, Alfonso Miranda.

Perú iniciará la exportación de tecnología pesquera a una empresa francesa

Perú iniciará la exportación de tecnología pesquera a una empresa francesa

Lima, 24 feb (EFE).- Perú iniciará en los próximos días la transferencia de tecnología para la producción de "surimi" de pota (calamar gigante) a una empresa subsidiaria francesa, informó hoy el viceministro de Pesquería del país, Alfonso Miranda.

Miranda declaró a la agencia oficial Andina que la tecnología fue desarrollada por el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú (ITP) y será transferida a la empresa Arcopa, subsidiaria del Grupo Adrien de Francia.

Añadió que los países desarrollados están reconociendo el gran avance científico y tecnológico que realiza Perú, sobre todo en materia pesquera.

El término japonés "surimi" se usa para denominar a un producto elaborado con pescados o especies marinas, que por lo general imita a frutos del mar como el cangrejo, langostino, vieira y anguilas, además de ser base de bocadillos, salchichas y hamburguesas.

"En 2008, la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico del ITP desarrolló una innovación tecnológica en el procesamiento del surimi de pota; con este perfeccionamiento se mejoró considerablemente la fuerza de gel obtenida a partir de este recurso", explicó el viceministro.

"Este es un criterio de calidad muy importante en la industria del 'surimi'", agregó.

A partir de esto, según Miranda, Arcopa manifestó su interés en invertir en esta nueva tecnología, con el fin de responder a las necesidades de su mercado internacional.

El viceministro destacó que el personal del ITP está desarrollando nuevas tecnologías en la obtención de recursos hidrobiológicos para diversificar la oferta con productos de valor agregado.

El convenio para la transferencia tecnológica fue suscrito hoy por el presidente del ITP, Miguel Gallo, el director ejecutivo de esa misma entidad, Juan Neira, y el gerente general de Arcopa, Rene Adrien.