Un británico gana el “mejor trabajo del mundo” en una isla australiana


Ben Southall, un rubito de 34 años natural de la ciudad británica de Hampshire ha sido el elegido para abandonar su rutina diaria y comenzar unas “vacaciones” pagadas en la isla australiana de Hamilton. Su cometido será cuidar una isla tropical durante seis meses a cambio de un suelo de casi 80.000 euros, que serán remunerados por el departamento de Turismo del estado de Queensland.

El ganador ha trabajado como guía turístico en África, dirigido proyectos de caridad en el Reino Unido, gestiona un festival de música, y es un aficionado al maratón y a escalar montañas. La jefa del gobierno del estado de Queensland, Anna Bligh, anunció el nombre del ganador en un acto oficial celebrado en la isla, y aseguró que el concurso ha sido “la campaña de promoción del del turismo con más éxito de la historia”.

Southall se impuso entre 16 finalistas de entre 20 y 39 años procedentes de 15 países distintos. Ninguno era hispanohablante y, entre otros, había una actriz alemana, un doctor indio, un cooperante británico y un fotógrafo holandés. Un total de 34.700 personas enviaron su solicitud para participar en el concurso, de los cuales 11.565 eran de Estados Unidos, 2.791 de Canadá y poco más de 2.000 de Gran Bretaña y Australia.

A partir del próximo 1 de julio y hasta el 1 de enero del año que viene, este inglés se dedicará a montar en vela o hacer submarinismo mientras promociona a través de un blog la isla de Hamilton, la segunda isla inhabitada más grande del archipiélago Whitsunday situada en el noroeste de Australia. Con el concurso, la organización promociona además de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas tropicales de Queensland.

A la izquierda, Ben Southall y a la derecha, el que será su hábitat natural durante seis meses: