Rusia dice que los disturbios socavan la soberanía de Moldavia

MOSCÚ, 8 (Reuters/EP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo hoy que las protestas en Moldavia constituyen un complot para socavar la soberanía de dicha ex república soviética, apuntando con el dedo acusador a las fuerzas opositoras que demandan la reunificación con Rumanía, Estado miembro de la Unión Europea.

"A juzgar por las consignas que se gritan en las calles, llenas de banderas rumanas en las manos de los organizadores de estos escándalos, su objetivo es desacreditar los logros respecto al reforzamiento de la soberanía de Moldavia", señala un comunicado del Ministerio ruso en alusión a las protestas contra los resultados de las elecciones del pasado domingo.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso espera que el sentido común prevalezca, que el orden público y constitucional sea restablecido en los próximos días y que la elección de los ciudadanos moldavos sea confirmada por todas las fuerzas políticas", añade la nota. Según los resultados provisionales, el gobernante Partido Comunista ganó las elecciones parlamentarias obteniendo el 50% de los votos.